Kit de Filtros circulares magnéticos 

 

Hoy quiero compartir con vosotros otra review de filtros, pero en vez de cuadrados, esta vez son circulares.

Se trata de un kit de 3 filtros compuesto por un filtro UV, un Polarizador y un ND de 10 pasos (3.0).

El sistema es una gozada, enroscas en tu objetivo la anilla adaptadora que viene incluida en el kit (deberás elegir un diámetro desde 49 a 82mm) y los filtros se acoplan perfectamente mediante un sistema de imán pudiendo poner uno, dos o los tres al mismo tiempo.

 

 

 

  • Cristal alemán fabricado con 16 capas de revestimiento que evitan reflejos y consiguen imágenes de alta definición con colores fieles a la realidad. Al mismo tiempo su recubrimiento repele el agua y resiste los arañazos.
  • La alta calidad del cristal permite hacerlos ligeros y muy finos para evitar viñeteos aún con el uso simultáneo de todos ellos e incluso puedan utilizarse grandes angulares.
  • El filtro UV protege la lente.
  • El filtro Polarizador evita reflejos en el agua o elementos no metálicos y consigue mejores colores en el cielo.
  • El Filtro de Densidad Neutra de 10 pasos es perfecto para fotografía de larga exposición en la que conseguir un efecto seda en el agua e incluso eliminar gente de los monumentos.
  • Incluye un práctico estuche de transporte.

 

Mi opinión:

Mi experiencia ha sido muy buena con este kit de filtros.

La anilla adaptadora va siempre enroscada en mi objetivo pudiendo poner la tapa del mismo. Cuando me hace falta utilizar uno o varios de ellos, simplemente los coloco y la fijación es realmente buena. No se caen.

Ahora entraré en más detalle con cada filtro, pero comentar que no he apreciado ninguna dominante de color ni pérdida de calidad en la imagen. 

Os recomiendo elegir el modelo con el diámetro del objetivo mayor de vuestra colección. Así, mediante anillas adaptadoras, muy baratas y fáciles de conseguir, podréis utilizarlo en todos ellos sin necesidad de tener un kit para cada diámetro de lente.

Si, por ejemplo, tienes un objetivo de 82mm, otro de 63mm y otro de 49mm, elige el kit para 82mm. Así podrás utilizarlo en los otros dos. Sin embargo, si eligieras el de 63mm, no podrías utilizarlo en objetivos de diámetro mayor.

En mi caso, me decanté por el de 77mm.

Vamos con los filtros….

Filtro UV:

De primeras, decir que no soy partidario de este tipo de filtros «protectores». A no ser que estés en condiciones donde veas peligrar el objetivo ya sea porque te puedan saltar piedras tipo un rally de coches, motos de cross, mountain bike… que te puedan saltar chispas…no sé, cualquier situación de esas, igual tiene sentido. Aunque si te salta una piedra, igual rompe el filtro, el objetivo y hasta tu frente, así que mucho cuidado con donde nos ponemos.

Aun así, os pongo esta comparativa donde se ve que no resta luz ni cambia el color de la imagen, al menos aparentemente.

Fotografía sin Filtro UV – Fotografía con Filtro UV

Filtro ND 10 pasos:

Como los otros filtros de densidad neutra que he podido probar de la marca, este no es menos. La calidad de imagen es realmente buena y no tiene dominantes apreciables como si ocurre con otras marcas o incluso filtros de K&F antiguos.

Como ves en la siguiente comparativa de imágenes, no llega a restar los 10 pasos que promete (al menos mi unidad) se queda en 9 y 2/3. Nada que no se pueda corregir cerrando el diafragma o exponiendo 1/3 de paso menos.

Ambas fotografías están tomadas a 11mm, f8 e ISO 100.

Fotografía sin Filtro ND. Velocidad de obturación: 1/500s – Fotografía con Filtro ND. Velocidad de obturación: 2s

Filtro Polarizador:

En el caso del filtro Polarizador (CPL) he podido apreciar que da un punto de saturación a los verdes y sobre todo a los azules. Elimina los reflejos de cristales, agua…cualquier superficie no metálica con tan solo girar el filtro una vez puesto en el objetivo.

También ayuda a contrastar la imagen, haciendo que las nubes (en este caso) tengan un aspecto más dramático, cosa que me gusta mucho.

Eso sí, resta en torno a un paso de luz, cosa que deberás tener en cuenta si lo combinas con el ND.

Ambas fotografías están tomadas a 11mm, f16 e ISO 100.

Fotografía sin Filtro CPL. Velocidad de obturación: 1&60s – Fotografía con Filtro CPL. Velocidad de obturación: 1/40s

Estas fotografías de prueba anteriores, están realizadas con un único filtro al mismo tiempo. Como os decía, se pueden combinar como he hecho en la siguiente imagen. Utilicé los 3 filtros a la vez, produciendo un viñeteo que he de decir que solo es apreciable a 11mm.

Sin embargo, en las pruebas realizadas con 2 filtros, en este caso el CPL y el ND, no se aprecia ningún viñeteo.

En conclusión y a falta de más pruebas con los filtros, me parece un producto muy a tener en cuenta si eres aficionado a la fotografía de paisaje y te gustan hacer largas exposiciones.

Con el sistema de filtros magnéticos, el poner y quitarlos es rapidísimo y te puedo asegurar que no se caen por más que lo intentes.

¿Qué si los recomendaría? pues lo dicho, para paisaje y largas exposiciones, incluso si te gusta hacer videos con grandes aperturas de diafragma, SI, si te los recomiendo.

El pero que les veo: pues el filtro UV. Como decía, yo no los utilizo y creo que si hubieran incluido un ND de 3 o 6 pasos en vez de este UV, hubieran hecho que el kit fuera perfecto.

Elige tu Kit de Filtros

 

49mm   52mm   55mm   58mm   62mm   67mm   72mm   77mm   82mm

Utilizando el Polarizador

Además, dispones de un descuento de un 5% en todos los productos de la web de K&F Concept. Escríbeme y te genero un enlace del producto que desees. 

Utiliza el código:    ESKIKE05

Válido hasta el 31 de Diciembre de 2021 y puedes usarlo tantas veces como quieras.

Otros productos recomendados: