Filtros circulares magnéticos 

 

Parece que la buena gente de K&F Concept ha tenido en cuenta nuestras reviews, peticiones y recomendaciones sobre los filtros circulares magnéticos y por ello os os traigo una review de estos dos nuevos filtros de densidad neutra.

Se trata de un filtro ND64 (1.8) que resta 6 pasos de luz y un filtro ND8 (0.9) que resta 3 pasos de luz.

El sistema ya lo conocéis y es una gozada, enroscas en tu objetivo la anilla adaptadora que viene incluida con cada filtro (deberás elegir un diámetro desde 49 a 82mm) y los filtros se acoplan perfectamente mediante un sistema de imán pudiendo poner uno, dos o los tres al mismo tiempo.

 

 

  • Sin tinte de color. No tendrás dominantes en tus fotografías.
  • Nano-revestimiento de 16 capas, con película verde anti reflejante, que puede reducir eficazmente el reflejo de la superficie del filtro mientras filtra los rayos ultravioleta, mejorando en gran medida la transmitancia de la luz y equilibrando el color.
  • Después de pulir ópticamente el vidrio, se aplica una película de alta tecnología en la superficie. «A prueba de moho», «Impermeable», «A prueba de rayones» y «A prueba de grasas». Si bien tiene las características de un rayado fuerte, no tendrá ningún impacto en la calidad de la imagen, incluso si está contaminado con gotas de agua o aceite, se puede eliminar fácilmente.
  • Equipado con una cubierta de lente magnética de material de aleación de aluminio de grado aeroespacial, tanto magnética como roscada, puede instalar la lente, función dos en uno.

 

Mi opinión:

Mi experiencia ha sido muy buena con estos filtros magnéticos.

La anilla adaptadora va siempre enroscada en mi objetivo pudiendo poner la tapa del mismo. Cuando me hace falta utilizar los filtros, simplemente los coloco y la fijación es realmente buena. No se caen.

El detalle de incluir una tapa también magnética me parece un acierto total. Con estos filtros colocados en nuestro objetivo, si queremos cambiar de localización, teníamos que desmontar y guardar los filtros para poder utilizar la tapa de nuestro objetivo (la anilla no hace falta quitarla). Con esta nueva tapa imantada que viene con cada filtro, podremos movernos sin necesidad de desmontar nada de forma totalmente segura.

No he apreciado ninguna dominante de color ni pérdida de calidad en la imagen. Más abajo puedes ver fotos sin editar que harán que lo compruebes por ti mismo.

Os recomiendo elegir el modelo con el diámetro del objetivo mayor de vuestra colección. Así, mediante anillas adaptadoras, muy baratas y fáciles de conseguir, podréis utilizarlo en todos ellos sin necesidad de tener un kit para cada diámetro de lente.

Te dejo un enlace a un juego de anillas adaptadoras muy baratitas y de gran calidad. PINCHA AQUÍ

Si, por ejemplo, tienes un objetivo de 82mm, otro de 63mm y otro de 49mm, elige el filtro de 82mm. Así podrás utilizarlo en los otros dos. Sin embargo, si eligieras el de 63mm, no podrías utilizarlo en objetivos de diámetro mayor.

En mi caso, me decanté por el de 77mm.

Vamos con el análisis de los filtros….

Soy un gran fan del uso de filtros ND tanto en mis fotografías de paisaje, como en grabación de video e incluso en mis fotografías de siluetas con el Sol.

Los filtros de K&F no tienen nada que envidiar a filtros de otras marcas más reconocidas y con precios bastante más elevados.

No añaden ningún tipo aberración cromática ni dominantes a las fotografías. Hacen que la calidad de las fotos no se vea influenciada, consiguiendo una nitidez y detalle como si no los llevaras puestos. Tampoco crean reflejos o artefactos extraños cuando tenemos una fuente de luz como el sol en el encuadre.

Cuando las condiciones de luz no me permiten utilizar el filtro ND de 10 pasos que viene en el Kit de filtros magnéticos, estos dos filtros me resuelven la situación. 

Imagina un atardecer con el sol a punto de ocultarse: encuadras, compones tu imagen, eliges parámetros de cámara y vaya! tengo que alargar demasiado la exposición, pero no quiero esa textura tan sedosa en el agua y no quiero tener que subir el ISO…pues utilizando uno de estos filtros, conseguirás restar 3 o 6 pasos de luz en vez de los 10.

Para exposiciones de uno o dos segundos, donde el movimiento el agua rompiendo con las rocas es lo que vas buscando, son filtros con una densidad ideal.

Siempre recomiendo llevar en tu kit de filtros un ND de 3, un ND de 6, un ND de 10 y un polarizador. Ya con sistema de filtros cuadrados, recomiendo un degradado suave de 3 pasos y in inverso también de 3 pasos. 

Todas las imágenes que te enseño a continuación son los raw, sin ningún tipo de revelado ni edición. 

El Filtro ND64 (1.8) como ves en la siguiente imagen, resta 6 pasos de luz, lo que hace que en la misma fotografía alargue el tiempo de exposición, consiguiendo mayor movimiento el agua.

Es ideal para esos momentos antes de la puesta de sol.

 

Ambas fotografías están tomadas a 13mm, f5,6 e ISO 800. La de la izquierda a 1/250s y la de la derecha a 1/4s.

El Filtro ND8 (0.9) como ves en la siguiente imagen, hace que pueda alargar el tiempo pero no tanto como con el de 6 pasos. Logramos así que el agua tenga más textura al restar esos 3 pasos de luz evitando así que el agua salga congelada.

Es ideal para esos momentos tras la puesta de sol o en ríos y cascadas en zonas sombrías.

Ambas fotografías están tomadas a 13mm, f5,6 e ISO 800. La de la izquierda a 1/250s y la de la derecha a 1/30s.

Estas fotografías de prueba anteriores, están realizadas con un único filtro al mismo tiempo. Este sistema de imantado, hace que podamos combinar varios filtros como he hecho en la siguiente imagen. Utilicé los 2 filtros a la vez, alargando la exposición 9 pasos. También podría combinarlos con el filtro polarizador magnético del Kit que lo tenéis a vuestra disposición por separado si lo deseáis.

La fotografía de la izquierda está tomada con los 2 filtros a la vez, el ND64 y el ND8 a 13mm, 2s, f5,6 e ISO 800. Como ves, no se aprecia perdida de calidad ni viñeteo.

La de la derecha con el ND1000 del Kit que os comentaba, está tomada a 13mm, 4s, f5,6 e ISO 800 y como os decía en la review del kit, no llega a restar los 10 pasos que promete, por eso tiene algo más de luz que la de el ND64 combinado con el ND8.

En conclusión y a falta de más pruebas con los filtros, me parecen muy buenos y a tener muy en cuenta si eres aficionado a la fotografía de paisaje y te gustan hacer largas exposiciones. Incluso también si lo tuyo es el video, pudiendo utilizar el filtro de 3 o 6 pasos dependiendo de las condiciones de luz, lo que te permitirá utilizar diafragmas muy abiertos con una buena exposición y con un bokeh y desenfoque muy chulo.

Con el sistema de filtros magnéticos, el poner y quitarlos es rapidísimo y te puedo asegurar que no se caen por más que lo intentes.

¿Qué si los recomendaría? pues lo dicho, para paisaje y largas exposiciones, incluso si te gusta hacer videos, SI, por supuesto que te los recomiendo.

Elige tu filtro ND8 – 3 pasos

49mm   52mm   55mm   58mm   62mm   67mm   72mm   77mm   82mm

Elige tu filtro ND64 – 6 pasos

49mm   52mm   55mm   58mm   62mm   67mm   72mm   77mm   82mm

Además, dispones de un descuento de un 5% en todos los productos de la web de K&F Concept. Escríbeme y te genero un enlace del producto que desees. 

Utiliza el código:    ESKIKE05

Válido hasta el 31 de Diciembre de 2021 y puedes usarlo tantas veces como quieras.

Otros productos recomendados: