biografia_titulo

perfil Kike_Bustos

Si has llegado hasta aquí, será porque quieres saber algo más de mí. Permíteme que me presente.

Soy un fotógrafo aficionado de Madrid especializado en paisajes y fotografía de Sol y de Luna.

Desde siempre, la fotografía ha estado en mi vida y siempre me ha gustado sacar un punto de vista de los lugares que visitaba. Desde mis primeras cámaras compactas de carrete, pasando por las digitales de 2Mpx que nos abrían un mundo de fotos casi infinitas, hasta el móvil y sin olvidar la Zenit 11 de mi padre que utilizaba sin saber de aperturas, obturadores, velocidades…hay que ver lo que pesaba ese tanque soviético.

En el instituto tuve una asignatura de fotografía que hizo que entendiera un poco como funcionaba este invento mágico que plasmaba en un papel un instante de nuestra vida. Hasta hicimos nuestras propias cámaras oscuras de cartón negro, con ese “diafragma” hecho con un alfiler.

Pero no fue hasta 2017 cuando empecé a tomarme un poco más en serio este apasionante mundo. Me compré mi primera réflex digital y con tutoriales de YouTube, cursos de grandes fotógrafos e investigando por mi cuenta, logré adentrarme aún más en este juego de luces y sombras.

Siempre me ha atraído el de paisaje y en mis fotos siempre “me sobraba la gente” por eso cuando vi lo que se podía hacer con técnicas de largas exposiciones y uso de filtros, supe que ese era camino, por ese camino que siempre había andado sin saberlo.

A principios de 2019 coincidí en una quedada fotográfica con un grupo de los que hoy puedo llamar amigos y con los que hacemos salidas fotográficas siempre que podemos. De ellos aprendo cada día a ver el mundo de otra forma, a arriesgar en nuestras fotos, a hacer planificaciones cada vez más impactantes y a ser mejor fotógrafo y persona, porque si te rodeas de buena gente, creces por dentro.

La Luna siempre me ha atraído pero nunca le he echado mucha cuenta. Entró la fotografía y se formó un trío inseparable. Empecé con las famosas fotos de la Luna llena y las Cuatro Torres de Madrid (CTBA) y siempre vamos buscando dar un pasito más, con El Pirulí (Torrespaña), con el castillo de ese pueblo, ahora con una luna más grande, luego con la silueta de tal torrre y el sol…vamos, un no parar de planificaciones, madrugones, frío, nubes, nervios, risas, decepciones… pasión en definitiva.

En 2020 di el paso junto a un amigo de fatigas y hemos empezado a impartir talleres fotográficos. También he iniciado varios proyectos de colaboración con marcas del sector y seguiré formándome y experimentando para seguir compartiendo lo que sé y viviendo buenos momentos con quien se quiera arrimar a este loco lunático.