Una review de un nuevo trípode de fibra de aluminio.

Se trata de un trípode de viaje ligero y compacto con una rótula de bola incluida. 

Plegado ocupa muy poco, pudiéndolo llevar en tu maleta sin problemas o colgado de tu mochila cuando hagas rutas fotográficas o explores la ciudad.

  • El trípode está fabricado en aleación de aluminio. Pesa solo 1,6 Kg 
  • Rótula de bola metálica de 32mm muy compacta pero con un gran agarre con una carga máxima de 12 Kg
  • Se puede plegar 180° dejándolo en una altura de 430mm.
  • Patas de tubo de 4 secciones y el diámetro máximo es de 25mm. Cierre de roscas. Permite ajustar la altura en segundos. La altura máxima sin columna es de 1350mm y con la columna central con las 3 secciones extendidas es de 1980mm, lo que facilita disparar de pie.
  •  Se puede convertir en un monopié liviano con una altura máxima de la pata con rótula 1150mm pudiendo añadir también la columna central alcanzado 2050mm.
  • Botón de ajuste del ángulo del tubo del pie autoblocante con resorte, simplemente presione y suelte para ajustar rápidamente el ángulo de apertura y cierre de las tres patas. Puede ayudar a lograr tomas de ángulo más bajo, tomas macro y otras fotografías especiales a través de la columna central invertida.
  • Incluye un bolsa acolchada para su transporte con asa y correa para llevarlo colgado del hombro. También un juego de llave allen e instrucciones.
  • Las patas de goma se pueden desenroscar y cambiarlas por picas (no inlcuidas)

Mi experiencia ha sido buena aunque con matices. Os cuento:

El trípode es muy ligero y compacto, fácil de transportar y de desplegar. Es bastante estable para lo que es, aunque con la columna central desplegada y las patas totalmente extendidas se nota algo de falta de estabilidad. Aunque también he de decir que nunca recomiendo desplegar los trípodes a todo lo que dan y nunca o casi nunca la columna central.

Lo veo un buen trípode viajes, para gente a la que le guste caminar por la ciudad, hacer rutas fotográficas,…en definitiva, cuando el peso del trípode sea importante ya que creo que prima más la ligereza que la estabilidad.

Eso sí, si lo utilizas con la columna central sin desplegar y con una o dos secciones de las patas extendidas, es un trípode bastante estable pudiendo utilizarlo en fotografía nocturna, largas exposiciones…

Lo que me sigue maravillando es la rótula de bola. Es bastante compacta y ligera, apenas 250 gramos y con gran fuerza de agarre. Girando la llave apenas un cuarto de vuelta, se libera para mover fácilmente la cámara y cambiar el encuadre y girándola de nuevo ese cuarto de vuelta, queda bien sujeta y sin cabecear, incluso con equipos pesados o teleobjetivos largos. Viene con una zapata tipo arca swiss. 

A continuación os dejo un video rápido con mis impresiones.

Además, dispones de un descuento de un 10% en todos los productos de la web de K&F Concept. Escríbeme y te genero un enlace del producto que desees. 

Utiliza el código:

kikebustos

Válido para utilizarlo tantas veces como quieras.

Kit Portafiltros + ND1000 (10 pasos) + GND8 (3 pasos)
Filtro graduado GND8 (3 pasos)
Trípode columna descentrable hasta 240cm de altura
Trípode de Carbono
Mochila de gran capacidad con apertura trasera
Filtro ND64 (6 pasos)