Filtro graduado inverso GND8

Seguimos con las reviews, esta vez con el Filtro graduado inverso GND8 (0,9) de 3 pasos fabricado en cristal y con unas medidas de 100×150 mm lo que lo hace compatible con el Portafiltros de 100mm

 

  • Filtro graduado ND8 (0,9) de 3 pasos fabricado con las mejores marcas ópticas de Alemania, mayor claridad óptica y fidelidad de color.
  • La densidad neutra de K&F adopta un recubrimiento gradual exclusivo de investigación y desarrollo, la luz de ultravioleta a luz infrarroja cercana puede pasar de manera uniforme.
  • Rectificado y pulido óptico de doble cara para asegurar el alto paralelismo óptico y suave para garantizar la alta nitidez de la imagen.
  • Tecnología de capa de nano revestimiento, revestimiento verde impermeable, resistente a los arañazos y antirreflectante, evita eficazmente el aceite, las huellas dactilares, los arañazos y protege la valiosa lente.
  • Permita la reducción de la luz a parte de una escena, equilibrando la luz y la oscuridad para una exposición uniforme (puesta de sol, amanecer). Podría caber en el portafiltros Lee y en el portafiltros de la serie Z de Cokin.

 

 

Mi opinión:

Mi experiencia ha sido muy buena con este filtro. 

No tiene dominantes apreciables y la transición hacia la parte de abajo (la zona sin tintar) es suave y hacia arriba va degradando de manera muy suave hasta el borde superior. 

En mi experiencia de estos días probándolo, he podido comprobar que hace su función de manera muy notable, sin dominantes ni flares mantiene la nitidez.

Es idóneo sobre todo en zona de costa o en en paisaje sin mucha montaña o edificios, aunque como veis en la foto comparativa que comparto, al no tener un corte muy definido, sino que degrada suavemente, también se puede utilizar en otras ocasiones.

El filtro viene en el estuche típico de la marca con la tapa imantada y con esa tira naranja que facilita mucho el sacarlo.

 

degradado_inverso

Fotografías sin revelado (RAWs como salen de la cámara) con los mismos parámetros de velocidad, ISO y diafragma.

 

 

Si quieres echar un vistazo al producto, a continuación te dejo un enlace a la web de K&F Concept donde podrás comprarlo.

 

 

 

Filtro Graduado Inverso GND8

 

Filtro Graduado Inverso GND16

También tienes la opción del Filtro degradado inverso pero de 4 pasos, ideal para fotografía de costa de amaneceres y atardeceres despejados.

Además, dispones de un descuento de un 5% en todos los productos de la web de K&F Concept. Escríbeme y te genero un enlace del producto que desees. 

Utiliza el código:      ESKIKE05

Válido hasta el 31 de Diciembre de 2021 y puedes usarlo tantas veces como quieras.

Otros productos recomendados: